Gobernador reitera compromisos seguridad, orden y estado de derecho

Entrega 100 patrullas y 140 nuevos elementos a la Policía Auxiliar carretera y la de Proximidad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Al hacer entrega de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, 70 para la Policía Auxiliar de Carreteras y 30 para la Policía de Proximidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de regresar a Tamaulipas la seguridad, el orden y restablecer el estado de derecho.

Con una inversión de más de 180 millones de pesos, el mandatario estatal entregó también uniformes a las distintas corporaciones policiales del Estado y presentó el nuevo diseño en colores que dijo, tiene el objetivo de generar confianza.

La Policía Auxiliar de Carreteras que a la fecha ha brindado mil 500 apoyos en carretera, reforzará su presencia con 70 patrullas y 140 elementos, con el propósito de proporcionar más seguridad y recuperar la confianza de los comerciantes, transportistas, empresarios, ganaderos, visitantes y turistas en Tamaulipas.

“La Policía Estatal de auxilio carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar algo que se había perdido en los últimos años que es la confianza y trabajando de la mano con la Policía Federal con el Ejército Mexicano con la Marina armada de México”.

El gobernador hizo hincapié en que el cambio de imagen no es solo en cuanto al uniforme sino también que hoy se cuenta con policías mejor seleccionados más preparados y capacitados pero sobre todo comprometidos con Tamaulipas.

Con las 30 patrullas que entregó a la Policía de Proximidad, dijo que realizarán acciones de vigilancia en el centro de las principales ciudades del estado y que en los próximos meses se dotará de mayor número de unidades a este grupo policial.