Gobierno de Tamaulipas, atiende peticiones de pequeños productores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García hizo entrega de motobombas, molinos, herramientas agrícolas y paquetes de cabras, puercos y aves, a pequeños productores de sector social, como respuesta a las peticiones solicitadas a Atención Ciudadana del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Longoria García destacó que los apoyos que recibieron los habitantes de Aldama, Bustamante, Güémez, Jiménez, Miquihuana, Padilla y Victoria se otorgaron con el propósito de mejorar su calidad de vida y sacar adelante a sus familias.

 

Reiteró que la Secretaría de Desarrollo Rural, está a sus órdenes y exhortó a los beneficiados acercarse a la Dirección de PYMES Rurales.

 

“En esta dirección ayudamos al productor a establecer una marca a su producto, a comercializarlo” indicó el funcionario estatal.

 

Agregó que el Ejecutivo Estatal y la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca han intensificado estas acciones para ayudar aquellos sectores más vulnerables.

 

Por su parte, Graciela y Angélica Castillo, del ejido Marmolejo, municipio de San Carlos, refirieron que anteriormente y en varias ocasiones habían solicitado apoyos y nunca fueron beneficiadas; hoy se les entregó un molino para nixtamal, respectivamente.

 

En este mismo evento, Ariel Longoria García hizo el pago de 3 estudios y 23 proyectos realizados en Tula, Jaumave, Miquihuana y Palmillas, en el año 2015, dentro del marco del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

 

La deuda cercana a los 670 mil pesos estaba pendiente desde ese año y la presente administración consciente de la importancia del medio ambiente procedió a la realización del pago a cada uno de los beneficiarios.

 

“Estas personas ya habían hecho su trabajo y es justo que reciban su pago”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Rural.