Gobierno de Tamaulipas continúa entregando fertilizante a citricultores del centro del estado

Güémez, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 35 toneladas de fertilizante granulado a 63 citricultores del ejido El Roble, con la finalidad de revitalizar la planta de cítricos en una extensión de 180 a 200 hectáreas sembradas.

 

Previo a la entrega, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García reiteró que las 35 toneladas de fertilizante forman parte de las mil 750 toneladas que se entregarán en todo el estado para los citricultores, donde el Ejecutivo Estatal absorbió el costo al 100 %.

 

“La idea es ir avanzando con orden, vamos a repartir en toda el área citrícola aproximadamente mil 750 toneladas de fertilizante, cada uno de ustedes se llevará cerca de 500 kilos, con esto hacemos un avance bastante bueno para todos aquellos que así lo soliciten”, sostuvo el Secretario.

 

Para seguir la dinámica de fortalecimiento de la citricultura en la entidad puso sobre la mesa de diálogo el tema del sistema de riego tecnificado para aquellas personas que aún tienen el riego rodado, destacó que cambiar a esta técnica “contribuye al ahorro de agua respecto a los sistemas tradicionales”.

 

Longoria García destacó también el interés que tiene el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de sacar adelante la actividad citrícola y prueba de ello es que se tiene contemplado la construcción de una planta de producción de fertilizantes cuya finalidad es reducir los costos.

 

“La idea es tener una planta que produzca fertilizante y con eso poder reducir costos y seamos más eficientes en el campo y podamos tener mejores ingresos, Yo creo que en conjunto y en forma ordenada vamos a lograrlo, siempre y cuando estemos todos de acuerdo” enfatizó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

 

Durante el diálogo con los citricultores y en aras de mantener un buen precio en el mercado de la naranja y otros cítricos, el Secretario sugirió a los productores que en tiempo de cosecha hagan el esfuerzo de programar sus cortes.

 

En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado de Tamaulipas, “Emiliano Zapata” Estación Santa Engracia; Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Comisariado Ejidal e integrantes del Comité de la Unión de Ejidos Citrícolas.