Gobierno de Tamaulipas crea conciencia ambiental mediante Casas de la Tierra

Red Estatal de Casas de la Tierra coadyuva a la mitigación del cambio climático

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- En lo que va de la administración el Gobierno de Tamaulipas ha logrado sensibilizar para generar conciencia ambiental en beneficio de 147 mil 965 visitantes, en las instalaciones de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global Casas de la Tierra.

La mayoría de estos visitantes son estudiantes, maestros y directores de escuelas de educación de los distintos niveles y padres de familia, quienes preocupados por la amenaza del cambio climático al planeta y la humanidad se suman al desarrollo sustentable.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, informó que en las visitas a las Casas de la Tierra personal especializado de esta dependencia estatal brindan información sobre las causas y consecuencias del cambio climático y la importancia de mitigar este fenómeno.

Con ello el Gobierno de Tamaulipas cumple con su compromiso de crear conciencia en la población acerca de la necesidad de participar en estas acciones, y cómo desde  cada uno de los hogares se puede contribuir mediante hábitos sustentables como el reciclaje, ahorro de energía y agua.

Mediante las proyecciones, pláticas y talleres de las Casas de la Tierra realizadas de forma permanente se reafirma el liderazgo de la actual administración estatal en la concientización de la población acerca del fenómeno del cambio climático global, externó el titular de SEDUMA.

Estrella Hernández, explicó que en Tamaulipas la ciudadanía tiene la oportunidad de visitar gratis los tres Centros de Educación y Vigilancia Climática Global Casas de la Tierra que conforman la red estatal en Tamaulipas, ubicados en los municipios de Ciudad Victoria, Madero y Reynosa.

Para concluir hizo una invitación a toda la ciudadanía para visitar y recorrer la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global Casas de la Tierra, donde se les muestra información audio visual relativa a los fenómenos climatológicos y sus efectos en nuestro planeta, concluyó.