Gobierno de Tamaulipas impulsa economía de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando seguimiento a la agenda económica en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, y a la estrategia de impulso económico del Gobierno de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, se reunió este martes con el alcalde Enrique Rivas Cuellar para analizar planes de crecimiento en esa localidad.

En la reunión se discutió que empresas de capital asiático y norteamericano están interesadas en instalar operaciones en ese municipio, por lo que hay certeza de resultados positivos en esa materia antes de que culmine el presente año.

En este momento, existen seis proyectos empresariales en la cartera de promoción que contemplan la ciudad, esto representaría la llegada de 100 millones de dólares en inversión y la creación de más de mil nuevos empleos.

Como parte de esta revisión, participó en el encuentro Javier Solis Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Los sectores en la región que han presentado mayor dinamismo en los primeros cinco meses de este 2017, durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, son la Industria de la Transformación, Transportes y Comunicaciones; rubros que produjeron mil 500 nuevos empleos en el periodo referido.

“La importancia económica de Nuevo Laredo es considerable, el Comercio Exterior es una de sus principales ventajas a nivel global. De Tijuana a Matamoros es la aduana de mayor tráfico en México, y es la segunda más importante de los Estados Unidos, después de Nueva York”, declaró el Secretario Talancón Ostos.

Como referencia, el movimiento de importación y exportación durante el 2016 por las aduanas de esa frontera fue superior a los 143 mil millones de dólares en mercancía.