Gobierno del Estado atento a las necesidades de los ganaderos de Méndez

Méndez, Tamaulipas.- “Cuidar a los ganaderos y agricultores de Tamaulipas es prioridad de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los productores de Méndez no son la excepción” expresó Ariel Longoria García, al sostener una reunión con productores del municipio.

En compañia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio Gutiérrez Chapa, el Secretario de Desarrollo Rural reiteró que el Estado y la Unión Ganadera trabajarán de manera coordinada para atender las solicitudes de esa zona y del municipio.

“En cuestión de la sequía, estaremos trabajando juntos para traer beneficios a esta región, venimos a tomar cartas en el asunto para solventar la problemática que les aqueja” enfatizó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

Sostuvo que la Secretaría que él dirige, recibe el respaldo del Mandatario Estatal para otorgarles apoyos consistentes en melaza, pacas y alimentos para ganado. “Buscaremos  mandar más apoyo  subsidiado para poder sacarlos adelante” reiteró.

En ese sentido, el presidente de la UGRT Julio Gutiérrez Chapa se refirió a los asistentes para informarles sobre el próximo programa de alambres de púas con recursos del gobierno del estado, de los programas para la rehabilitación de praderas, que sigue vigente y a su disposición.

Les informó además que para seguir en este dinamismo de apoyos van a desarrollar programas de infraestructura con la Comisión de Zonas Áridas (CONAZA), entre los que destaca la captación de agua, equipamiento, entre otros. “Contamos con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que es amigo de todos nosotros” expresó.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Anabel Rivera Treviño solicitó el apoyo para la implementación de programas de perforación de pozos profundos y desasolve de presas para beneficiar a los ganaderos y agrícultores. Reiteró “Méndez confía en nuestro Gobernador, en usted Secretario Ariel Longoria, sabemos que no estamos solos, prueba de ello es que están aquí y sabemos que nos darán soluciones”.

Para seguir protegiendo el estatus sanitario del ganado tamaulipeco, Ariel Longoria García destacó que “se va a implementar a la brevedad un mecanismo donde van todas las casetas que son frontera con Nuevo León, San Luis y Veracruz, son 15 y son requeridas para cuidar el estatus sanitario del estado, el anillaje y todo lo que refiere al ganado que existe en el estado.

“No soy un Secretario de escritorio, seguiré atendiendo las necesidades de los ganaderos y agricultores de la entidad, esa es la instrucción”, finalizó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.