Gobierno del Estado de Tamaulipas y SEBIEN benefician a más de 130 mil personas con los Centros de Bienestar y Paz

Ciudad Victoria.- Con la puesta en marcha de los Centros de Bienestar y Paz en Tamaulipas, el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, ha beneficiado por medio de diversas actividades a más de 130 mil personas.

El objetivo de estos espacios es reconstruir el tejido social a través de acciones que van desde deportivas, artísticas, manualidades y demás.

Asimismo, en estos centros se brinda a las familias tamaulipecas que lo soliciten, atención Psico-emocional, mediación comunitaria, asesoría psicológica, servicio médico, educación para adultos y terapias de motricidad.

Además de talleres de oficio, de manualidades, clase de lenguaje a señas, prepa UNAM, apoyo educativo, entre otras.

De igual forma en los Parques de Bienestar se llevan a cabo actividades deportivas como zumba, box, artes marciales, taekwondo, basquetbol, voleibol y fútbol, entre otras.

También se desarrollan talleres artísticos como canto, guitarra, pintura, dibujo, ballet, folklor regional, violín, etc.

Asimismo imparten clases de manualidades, cuenta cuentos, pláticas de valores, lotería, clases de yoga, ajedrez, entre muchos otros.

En el 2019, el Gobierno del Estado inauguró 7 Centros de Bienestar y Paz en diferentes municipios de Tamaulipas, como Victoria, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Soto La Marina y Tampico.

Con estas acciones, el Gobernador García Cabeza de Vaca logra llegar a muchas familias coadyuvando en su bienestar y permitiéndoles obtener a chicos y grandes un aporte en conocimientos, mejorando su calidad de vida y su entorno.