Gobierno del Estado entrega recursos por más de 3.4 MDP para productores de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas entregó 3 millones 476 mil 38 pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, durante una gira de trabajo que realizó su titular Ariel Longoria García en los municipios de Llera, González, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Ocampo y Xicoténcatl.

 

En estos seis municipios, el titular de la Secretaría efectuó el pago de un millón 754 mil 425 pesos como parte de indemnizaciones por concepto de Seguros Catastróficos Agrícola y Pecuario para 497 productores que se vieron afectados en sus cultivos o ganado a causa de la sequía.

 

En su mensaje, Longoria García destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha otorgado más de 180 millones de pesos en beneficio del campo, los cuales se han entregado, dijo, “en muchas comunidades que realmente lo necesitan”

 

Siguiendo con la entrega de beneficios al Sector Social y como parte del programa de Asistencia Alimentaria Tam 2017, el Secretario Longoria García dispersó en González y Antiguo Morelos, Tamaulipas un millón 686 mil 613 pesos para beneficiar a 267 familias de ambos municipios para la instalación de Huertos de traspatio y Granjas de Aves de Postura.

 

Sobre esto, el funcionario estatal refirió que “el objetivo primordial es apoyar a las familias rurales con ingresos inferiores a la línea de bienestar social que sufren pobreza alimentaria, con proyectos integrales y acciones que impulsen el autoconsumo, desarrollo económico y calidad de vida”.

 

Agregó que las familias beneficiadas estarán guiadas por un médico veterinario e Ingeniero Agrónomo, quienes brindarán asesoría técnica especializada para llevarlos a una mejor producción de huevo u hortalizas como básicas como tomate, calabazas, cilantro, acelgas, chiles, espinacas, entre otros.

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de González, Guillermo Verlage Berry agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal con la entrega de estos recursos. Sostuvo que adicional a los apoyos anteriores, 23 productores de mango recibieron en total 120 litros de biofertilizante, por el cual se dispersó un recurso de 35 mil pesos.

 

“Esto mejorador de suelo servirá para sobrellevar las condiciones adversas a las que se han enfrentado todos los productores en el periodo de producción a lo largo del año” indicó.

 

“Vamos a darle prioridad a aquellas familias que por diversas circunstancias no obtuvieron el beneficio en este año, queremos apoyarlos a todos, ir avanzando poco a poco”, sostuvo Longoria García.

 

En ambos eventos estuvo acompañado por el Director de PyMES Rurales, Patricio Ramírez Garza; por Martha Ponce, Representante del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; los alcaldes de los municipios citados y directores de Desarrolla Rural, entre otros funcionarios