Gobierno del Estado y Sebien proyectan realizar 815 obras a través de programa FISE en este 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), realizará en este año la construcción de 815 cuartos así como 22 obras de electrificación y 23 obras de rehabilitación de agua potable y drenaje, ampliaciones de red de agua potable y alcantarillado para el mejoramiento de vivienda en varios municipios del estado.

Es mediante recursos federales, bajo el programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que se ejecutarán estas acciones destinados a la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria, mencionó Rómulo Garza Martínez, encargado de Despacho de la SEBIEN.

Para la realización de estas obras SEBIEN trabajará en conjunto con los municipios, por lo que ya se han llevado a cabo la firma de 4 convenios de colaboración con ciudad Victoria, San Fernando, González y Altamira.

El número de viviendas beneficiadas con el programa FISE en este 2019 será de 2,653, las cuales repercutirán en la vida de 9,816 personas aproximadamente.

Cabe señalar que del 2016 a la fecha se han construido 2,620 cuartos, más de los que están proyectados realizar en este año, para así combatir el problema de hacinamiento.

De esta forma, el Gobierno Estatal ha contribuido de manera directa e inmediata a mejorar las condiciones de vivienda de los tamaulipecos, sobre todo en quienes más lo necesitan.