Gobierno Estatal y Federación hacen sinergia para impulsar a pequeños productores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la 1ª Edición de la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017, que acercó a 44 pequeños productores de 18 municipios de Tamaulipas con posibles comercializadores para lograr nuevos mercados.

 

El evento fue inaugurado por Patricio Ramírez Garza, Director de PyMES Rurales, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

 

En el desarrollo del evento, los productores exhibieron y ofertaron sus productos como miel y sus derivados, chile piquín en diferentes presentaciones, queso, cabrito, chorizo, jugos, shampoo y productos del mar, entre otros.

 

En este Feria realizada en conjunto con la SAGARPA, el Delegado Federal Eduardo Mansilla Gómez, destacó que en el estado se ha tenido un apoyo comprometido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaría de Desarrollo Rural al referir que esa vinculación se ha manifestado en el sector agropecuario.

 

Patricio Ramírez Garza, representante del Secretario destacó que el Gobernador es productor, sabe las necesidades y está conectado con el campo, se ocupa de los proyectos y de los productores, por eso “este esfuerzo de integrarlos, sobre todo, que le den valor agregado a sus productos, no es lo mismo que se comercialicen de manera directa”, destacó.

 

Al respecto, Mario González Treviño, productor y representante de 60 caprinocultores de Burgos, Tamaulipas, agradeció al Gobierno del Estado y a la SAGARPA al referir “están poniendo atención directamente al productor, es la oportunidad de dar a conocer nuestros productos, traemos el cabrito, el mezcal, las glorias” expresó.

 

En el evento se impartieron conferencias sobre buenas prácticas para la producción de alimentos, vinculación al mercado local, al sector agrícola, además de la degustación y venta de productos y artículos.

 

De la totalidad de productores que asistieron a esta ventana comercial, en los próximos días se darán a conocer los nombres de dos empresas que participarán en la México Alimentaria Food Show 2017, un evento de clase mundial que se llevará a cabo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, los días 7,8 y 9 de diciembre.

 

En el evento estuvieron también  presentes, el Subdelegado de la SAGARPA, Francisco Banda Gómez; el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa; el Regidor Marte Alejandro Ruíz Nava, representante del alcalde de Ciudad Victoria; el Director de la Universidad Politécnica de esta Ciudad, Óscar Jesús Ballesteros González; entre otras personalidades.