Grecas tamaulipecas engalanan cubrebocas, prendas y accesorios

Tamaulipequisima busca que a través de una prenda o accesorio la gente pueda sentir a Tamaulipas en su corazón. Melissa Narváez una joven victorense, diseñadora y entusiasta cuenta con una inmensa variedad de chalinas, bolsas, playeras, brazaletes, gargantillas y hasta cubrebocas que colocan a las grecas tamaulipecas en tendencia.

De la mano de artesanos tamaulipecos, ya se puede tener una prenda tamaulipeca decorada con grecas tamaulipecas.

Melissa Narváez también es fotógrafa y promueve y organiza tours, sin embargo, derivado de los estragos de la pandemia del covid-19 tuvo que buscar alternativas económicas.

Por lo que se le ocurrió diseñar cubrebocas que tienen plasmadas las grecas tamaulipecas. Dice que el hecho de andar protegido no significa que no se pueda andar a la moda y que mejor con algo tan característico como las grecas tamaulipecas.

“Ante la adversidad y cualquier problema siempre podemos encontrar alguna solución. Yo la verdad al principio sí vi muy difícil porque de la noche a la mañana se terminó mi fuente de ingresos y encontrar un proyecto para salir avante cuesta, como este que ayuda a artesanos a sacar un recurso en la pandemia”.

El proyecto se está cristalizando, ahora ya cuentan también con una línea de playeras para hombre y para mujer con detalles de greca.

También una línea de brazaletes, gargantillas, corbatines y gorras con grecas, que junto a los cubrebocas son de los de mayor demanda.

“El cubrebocas es el artículo que tiene muchísima venta por el momento, es de los más pedidos después la gorra y el sombrero”.

Los precios son variados: cubrebocas desde 100 pesos, gorras de 550 pesos, playeras de 400 pesos, las chalinas cuestan 3 mil 500 pesos y así varía el monto, dependiendo del material y el tiempo de elaboración en materia artesanal.

“Las bolsas hacen juego con la chalina elaborada en gamuza y piel. Esto es lo que hace Tamaulipequisima: reunir el talento de artistas locales de diferentes municipios, como Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tula, entre otros más”.

Con información de Milenio