Grupos pelean por el sindicato de maquiladoras de Reynosa

Culpan a la Junta de Conciliación Estatal…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Entre el estira y afloja, grupos sindicales de Reynosa, se disputan el control del sindicato de maquiladoras de Reynosa, y en el primer escarceo, Heriberto Urbina Flores, dijo que recientemente se realizó una toma de nota de manera ilegal a un grupo desconocido para su gremio.

El Secretario General Adjunto del Sindicato Autónomo Industrial de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR), refirió que el tema ya fue llevado a las autoridades estatales para su revisión, ya que ellos son legalmente líderes del gremio.

“Venimos a platicar sobre la toma de nota que apareció de un nuevo comité ejecutivo y que nadie nos ha notificado de manera oficial; No se ha citado a una asamblea para nombrar una comisión electoral, andábamos en México y en viernes que regresamos apareció esa toma de nota…”.

“La Junta de Conciliación es la que expide la toma de nota, pero no nos ha notificado nada, tenemos poco más de un año, después que al compañero Luís Díaz Martínez se le detuvo por una infracción que cometió…”.

“Somos más de 40 mil compañeros en el sindicato en Reynosa… El señor Alberto Lara, andaba formando un sindicato con los mismos contratos que nosotros tenemos”, puntualizó.