Habrá nuevo panteón forense en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya prepara la construcción de un nuevo panteón ministerial en Reynosa.

El titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, aseveró que adicional al panteón forense en Miguel Alemán, se prepara la construcción de este panteón ministerial en Reynosa.

Destacó que el panteón de Miguel Alemán aun cuenta con más de la mitad de espacio disponible.

“Tenemos un panteón ministerial en Miguel Alemán, se continúa en la ciudad de Reynosa, tenemos que empezarlo este año, en Reynosa debe estar terminado para Febrero del siguiente año”.

Barrios Mojica afirmó que la PGJE cuenta con la infraestructura adecuada para dar tratamiento a 300 cuerpos, sin embargo, aseguró que el próximo año se buscará incrementar las facultades adquiriendo más cuartos fríos para examinar e identificar cuerpos.

De manera preliminar, se prevé la construcción de más cuartos fríos en Nuevo Laredo y Tampico.

“Tenemos en el Estado una capacidad del 45 por ciento es decir, ocupado, tenemos poco más de la mitad en espacio, porque le estamos dando tratamiento a los cadáveres para poder identificarlos y los otros son entregados a sus familiares en días posteriores”.