Hasta 300 mil casos posibles de Covid-19 en Tamalipas

De manera oficial sólo uno de cada diez contagiados de covid-19 se está contabilizando , por lo que en realidad si la cifra dada a conocer es de alrededor de 30 mil casos, en Tamaulipas los portadores de covid-19 llegarían a más de 300 mil, aseveró el subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas Ernesto Lavín Hernández.

“Sí ahorita en Tamaulipas se habla de 30 mil casos quiere decir que debe de haber más de 300 mil”, refirió.

La razón, dijo, es que de cada diez casos nueve son asintomáticos.

“Aquí es importante dar a conocer a la población del porcentaje de población que ha contraído el coronavirus; el coronavirus el mayor porcentaje es asintomático; es decir de cada diez casos uno presenta síntomas y nueve no”.

En ese sentido, señaló que a nivel nacional la cifra de contagiados de covid-19 sería superior a los diez millones de personas.

“Si en el país se habla de alrededor de un millón de casos quiere decir que hay más de diez porque  la gran mayoría no presenta sintomatología”.

Por último,  Lavín Hernández señaló que con estas cifras no llegamos al diez por ciento todavía de la población que se ha infectado y que por esa razón la epidemia se ha prolongado.

“Ojalá que ya tengamos la vacuna pronto para que en un momento determinado poder controlar más este padecimiento”, mencionó para concluir.