Hay otro caso sospechoso de la nueva cepa de Covid en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa esta mañana la Secretaria de Salud dio a conocer que existe otro caso sospechoso contagiado de la nueva cepa del coronavirus, mientras que el confirmado su estado de salud es grave y se encuentra intubado .

Precisó que al identificar a esta persona que llegó a Matamoros el pasado 29 de diciembre, se aplicó el protocolo para personas que acuden de extranjero, tras confirmarlo como positivo se localizó al resto de pasajeros de los cuales solo 4 presentaron síntomas, uno resultó negativo, dos positivos y aún hay un sospechoso.

“Se aplica este protocolo para las personas que vienen del extranjero y con todas las personas de los países donde la nueva cepa ya estaba circulando, llegan al aeropuerto y al identificarse se separan del resto de pasajeros. Hay un acuerdo con las empresas que tienen a estos trabajadores para movilizarlos en un vehículo y llevarlos a un lugar de aislamiento por 15 días, este pasajero se aisló por 7 días”, detalló.

Refirió que desde que se dio a conocer el surgimiento de esta nueva cepa en reino unido, se reforzó la vigilancia en todos los cruces internacionales y aunque existen supuestos de que la nueva cepa ya existe en el país desde hace varias semanas, este es el primer caso que logra identificarse, lo cual afirmó es gracias a las acciones de la Coepris en Tamaulipas.

“Estamos preparados,  si no fuera así no los hubiéramos identificado, la coordinación con México si hay, dado que ellos realizan la secuenciación, el INGRE es el único autorizado y calificado, y esta nueva variante tiene como único dato duro científico estudiado el aumento de su contagio y se requieren las mismas medidas”, dijo.

Mencionó que la ocupación actual en los hospitales de Tamaulipas es del 45 por ciento, y en la medida de que las personas acaten las medidas de recomendación, podrá evitarse un repunte de casos y la saturación de los mismos.