Hay otro caso sospechoso de nueva cepa en Tamaulipas, ya habría transmisión local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa esta mañana la Secretaria de Salud en Tamaulipas dio a conocer que hay otro caso sospechoso con la nueva variante de Covid 19 en la entidad, con esto se confirmaría que ya hay transmisión local.

Gloria Molina Gamboa, indicó que en las próximas dos o tres semanas se comenzaría a registrar un aumento de casos con esta nueva cepa, la cual es 70 por ciento más rápida para ser transmitida.

“Seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante que hace más peligroso el panorama en Tamaulipas,  sobre todo a quien ya tiene enfermedades concomitantes, por ello pedimos que nos hagan caso con las recomendaciones. Se esfuercen por extremar precauciones”, dijo.

Precisó que este nuevo caso fue detectado por el laboratorio privado Lister en Tampico, y la muestra ya está en manos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se trata de una mujer que tuvo contacto con otra procedente de Londres, misma que estuvo en el sur de la entidad y después viajó a Acapulco.

“Si esta nueva variante ya está en transmisión local se espera que en dos o tres semanas haya el mayor número de casos”, refirió.

Hizo un llamado para atender las recomendaciones debido a la facilidad en la que puede propagarse esta nueva cepa, lo cual podría complicar la situación para Tamaulipas.