Hombre da machetazos a pitbull por agredir a su chihuahua

El propietario de un perrito chihuahua atacó a machetazos a un perro pitbull luego de que éste se fue contra su mascota. La situación se presentó en el sector Los Olivos en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los vecinos, ambas mascotas se encontraban en la calle y el pitbull se le fue encima al chihuahua. Fue en ese entonces cuando el propietario del lomito de raza pequeña sacó un machete y golpeó la cabeza al pitbull a tal grado de destrozarle el cráneo.

Al ver las heridas que le provocó el hombre, llevaron al can de raza grande a la veterinaria, pero, al ver su sufrimiento, el veterinario le aplicó la eutanasia.

Tras estos hechos, vecinos del sector solicitan el apoyo de autoridades de protección animal y castiguen al sujeto que agredió con machete al perro.

Defensores de animales toman el caso

Ante estos hechos la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C. tomó en asesoría legal el caso del perro raza pitbull para su respectiva denuncia ante el Ministerio Público en Altamira.

Ricardo Cruz Haro informó que fue una brutalidad la manera en que fue agredido el perrito que finalmente fue necesario “dormirlo” por la gravedad de sus heridas.

“Tenemos el compromiso moral de intervenir desde el momento que es delito el maltrato y crueldad a los animales en Tamaulipas merced a nuestra propuesta al Congreso del Estado que permitió adicional los artículos necesarios al Código Penal, con sanciones que van de dos meses a dos años de prisión”.

El agresor del animal se encuentra plenamente identificado y se cuenta con al menos cinco testigos que observaron el momento en que el atacante infería las lesiones al animal a pesar de que le gritaban que se detuviera.

Emma Cantú Ulloa, representante de Proani y perteneciente a la coalición estatal de Abogados Ambientalistas, dijo que el caso se presenta en medio de una situación tan sensible como lo esta siendo la pandemia.

“Supuestamente mordió al perrito, y que según agonizaba, lo que fue mentira. Uno vive detrás del otro, mientras uno era más de casa y el otro más descuidado; en cambio el que murió, era un perro atendido que convivía con niños”.

El llamado a la población es que no ser tan crueles, que la situación de confinamiento no permita este tipo de actos, que por el encierro; el señor quiso desatar su ira en el animal que fue llevado al veterinario y quien no dio esperanza para el can, determinando que lo más sano era dormirlo, pues perdía sangre y sufría.

Con información de Milenio