Homenaje a ícono victorense: Reconocen obra del artista y escritor Alejandro Rosales Lugo

En la Pinacoteca Tamaulipas, dentro del programa de la Feria Itinerante del Libro rumbo a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en Reynosa, Tamaulipas del 28 de octubre al 2 de noviembre.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alejandro Rosales Lugo quiso ser filósofo, y en el camino, se puso a escribir poemas y a llenar los lienzos con color, vitalidad y mucha energía, muchos años después se ha  convertido en un ícono victorense que ha llevado las expresiones de su arte por todo el mundo, pero siempre regresa a casa, Victoria, su hogar.

 

“Y hoy en un tanto por deber cívico y otro por reciprocidad al amor que le profesa a esta tierra, nos reunimos ante su obra y en su presencia”, escribieron sus compañeros del colectivo Catarsis Literaria encabezados por Nora Ileana Esparza.

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Cultura Tamaulipas, rindió un homenaje a Rosales Lugo, en su faceta de escritor y poeta en la Pinacoteca de Tamaulipas donde se reunieron compañeros, amigos y admiradores.

 

Por Cultura Tamaulipas, estuvieron presentes Juan Carlos García Guerrero, coordinador de Enlace Interinstitucional y Dolores Pérez, coordinadora Técnica, como invitada especial la senadora Sandra Luz García Guajardo, secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República, por Catarisis leyeron y reflexionaron acerca de la obra: Eduardo Vargas López, Jorge Fuentes, Laura Puente y Marlen Ávalos.

 

Rosales Lugo agradeció lo que llamó “inmerecido homenaje”, el poeta que se describe así mismo no como un soñador, sino como un trabajador de los sueños, fue acompañado por su familia y dijo que en su camino como docente ha sugerido a sus alumnos “narrar con la mirada, repetirnos ante el espejo y describirlo a través de las palabras”.

 

El prolífico y multidisciplinario pintor, poeta y escritor, es un hombre sencillo de la ciudad capital, quien le gusta presentarse sin máscaras ni complicaciones, es directo en sus expresiones artísticas y en las personales, le caracteriza su buen humor y sobre todo el mejor ánimo que nunca lo abandona.