Imparten educación ambiental también en Victoria y Güémez

Continúa la SEDUMA llevando cultura ambiental a los municipios de Tamaulipas.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realiza en los diferentes municipios de Tamaulipas jornadas intensivas de educación ambiental en las escuelas de nivel básico y medio superior.

A las ya impartidas en Reynosa se agregaron jornadas en los municipios de Ciudad Victoria y Güémez en donde capacitadores especializados de la Subsecretaría de Medio Ambiente buscan crear conciencia en alumnos y maestros de escuelas de estas comunidades.

Más de ochenta personas entre alumnos y docentes asistieron a la capacitación impartida en la Primaria José Dolores Ponce Rodríguez de la Colonia Azteca en Ciudad Victoria y arriba de treinta integrantes de la población estudiantil y docente del CEMSADET No. 22, en el Ejido Viento Libre, municipio de Güemez, Tamaulipas.

Las jornadas de educación ambiental se continuarán llevando a cabo para alcanzar el mayor número posible de alumnos, maestros y población en general para generar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente.

Estas acciones forman parte del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el cuidado del medio ambiente, las especies y recursos naturales, como parte fundamental de una vida sustentable y de calidad de los tamaulipecos.