Impulsarán actividad turística en Matamoros

Destaca Matamoros por su riqueza histórica, gastronómica y en la atención al turismo de salud. Sostiene titular de Turismo en Tamaulipas reuniones con los principales actores del sector en el municipio.

Matamoros, Tamaulipas.- Refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, en impulsar el desarrollo y la vocación turística de los municipios en el estado, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, en el que acordaron trabajar juntos en los proyectos prioritarios de la actual administración matamorense.

En esta primera reunión con el alcalde y con su equipo de turismo y tras revisar el Plan Municipal de Turismo, los funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta en el plan maestro de la Playa Bagdad.

“Se nos han compartido ya las necesidades, el interés por desarrollar este plan maestro, pero también en materia de capacitación y certificación el diagnóstico que habremos de realizar junto con la secretaría de Turismo de Matamoros para que podamos nosotros prepara la capacitación estatal”, señaló Olivera Rocha.

Haciendo referencia a su visita a las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, que provocará un mayor número de visitantes a la ciudad, compartió con el alcalde el interés de crecer la conectividad aérea que posee la ciudad hoy limitada a un vuelo.

“Nosotros desde la Secretaría de Turismo del estado estamos ya trabajando con más aerolíneas para que los 5 aeropuertos de Tamaulipas, el estado con más aeropuertos en todo el país, nos obliga a tener una conectividad más intensa”, finalizó el titular de turismo.

Olivera Rocha, realizó un recorrido por el amplio litoral de la Playa Bagdad, para posteriormente trasladarse al Museo Casa Mata, donde sostuvo una reunión con promotores del turismo médico en la ciudad y organismos empresariales.

También visitó las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, las siguientes escalas fueron el Museo de Rigo Tovar y el del Ferrocarril.

En un recorrido a la calle 9, le fue compartido el proyecto de la “Callejoneada”, coordinado por el gobierno municipal, que se realiza cada viernes en esta vialidad y que cuenta con una excelente participación y asistencia, donde compartió ideas y propuestas para enriquecer este importante evento.

Olivera Rocha sostuvo reuniones con hoteleros y restauranteros del municipio, donde se abordaron las oportunidades y necesidades en materia de formación, profesionalización, certificación, promoción, estrategia campaña y posicionamiento de Matamoros en Tamaulipas y a nivel nacional, para incrementar la oferta
turística.

Durante su estancia en Matamoros, Fernando Olivera Rocha, fue acompañado por José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales y por Maxine Anahí Amaro González, titular de Turismo en Matamoros.