IMSS Madero dedica altar de Día de Muertos a personal médico fallecido por covid-19

Cada 1 y 2 de noviembre, la tradición mexicana marca celebrar el Día de Muertos y para ello familias, empresas, escuelas y otros sitios colocan un altar en honor a las personas que se adelantaron en el camino.

Este 2020, las muertes aumentaron en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus y en México se les recordará en este año, colocando una fotografía y los alimentos que más les gustaban en vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero llevó a cabo la realización de un altar en honor a las víctimas que murieron a causa del covid-19.

Con el folklore que caracteriza a esta festividad mexicana, se llevó a cabo la ofrenda conformada por veladoras, flores de cempasúchil así como por esqueletos de gran tamaño.

El escenario para este altar de muertos se efecto en los escalones de esta unidad de salud, donde se armó un arco y una cruz con flores de esta temporada.

A través de la página en Facebook Trabajadores de la Salud, se expone este trabajo en el que hacen hincapié, es parte del reconocimiento de aquellos que estuvieron de cara en la batalla y que dieron su vida por salvar la de aquellos pacientes que fueron presas de este virus.

El personal del IMSS de Madero hizo todo el arreglo del altar que fue adornado con flores naturales y de papel, papel picado de muchos colores, alimentos, veladoras y todo lo que marca la tradición mexicana.

En el mensaje que comparte el instituto se lee “Hospital enciende su altar honrando a los compañeros y compañeras de la salud que se nos adelantaron por esta pandemia… Les recordamos con mucho respeto y cariño”

Asimismo, algunos trabajadores portaban vestimentas alusivas al Día de Muertos, ya sea representando a la catrina, médicos y enfermeras, pintados del rostro y algunos usando cubrebocas.