Inaugura Gobernador laboratorio para carrera de Ingeniería Petrolera de la UAT

Dentro de su gira de trabajo en la frontera norte de Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró 4 aulas académicas, un edificio administrativo y un laboratorio en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañado por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Destacó el laboratorio destinado a la carrera de Ingeniería Petrolera cuyo equipamiento y plan de estudios es considerado uno de los más relevantes de la región. En él se forma capital humano especializado en la industria energética, a la que Tamaulipas apuesta con un enfoque de sustentabilidad, a través del mejoramiento, innovación y transformación de los procesos de exploración, perforación y distribución de petróleo y gas.

“Son cuatro aulas que viene a fortalecer este sector de la universidad, tiene como propósito apoyar a los estudiantes de la carrera petrolera, una de las principales vocaciones de nuestro estado, están saliendo profesionistas capacitados y listos par atender proyectos petroleros en Reynosa y todo Tamaulipas”, dijo.

La construcción del laboratorio, único en el país, demuestra el interés de la UAT y Gobierno del Estado, para fortalecer la industria petrolera que está transformando y generando miles de empleos, una derrama económica en la cadena de proveeduría y sectores productivos del estado.