Inauguran en Guanajuato, la 2ª Sesión Ordinara 2018 de la CONASETRA

 En Tamaulipas, se ejecutan acciones en beneficio de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Guanajuato, Guanajuato.- En la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2018, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo CONASETRA, el Gobierno de Tamaulipas se comprometió y se sumó a los acuerdos para la difusión de políticas laborales incluyentes, a fin de beneficiar en los centros de trabajo a personas en condiciones vulnerables, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguró que en la entidad, mediante los programas y servicios que se ofrecen por parte del Servicio Nacional de Empleo, se trabaja en beneficio de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Aseveró que el SNE, es integrante de la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad e intercambia información con instituciones públicas y privadas así como sociales.

“Mediante la estrategia Abriendo Espacios, se proporciona atención personalizada a los buscadores de empleo y empleadores”, dijo la funcionaria.

Refirió que la dependencia a su cargo cuenta con una bolsa de trabajo especializada, y tan solo en lo que va del 2018, se ha logrado brindar atención a 103 personas con discapacidad y a 218 adultos mayores, colocando a 33 personas con discapacidad y 65 adultos mayores, con quienes se ha promocionado 109 vacantes entre ellas 689 plazas.

“También hemos ofrecido becas de capacitación a través del programa de apoyo al empleo y equipo a empresas familiares, quienes registran algún proyecto productivo, sin descartar las ferias de empleo para personas vulnerables, con discapacidad, adultos mayores y mujeres”.

En la ceremonia de inauguración, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmaron el Acuerdo de Ejecución para la Difusión de las Políticas Laborales Incluyentes, para generar acciones que permitan la incorporación de personas en condiciones de vulnerabilidad de forma gradual y progresiva.

Cabe destacar que en la CONASETRA, además de los temas de inclusión, se habló de la visión internacional de la atención a grupos vulnerables en el ámbito laboral, la conciliación en la vida laboral-familia-profesional, erradicación del trabajo infantil e igualdad de género entre otros.