Inauguran exposición digital “¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?” en BARCO Museo del Niño

Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, BARCO Museo del Niño se dio a la tarea de brindarle a su público contenido fresco e interesante, por lo que recientemente renovó su sala de exposiciones temporales con el video mapping titulado “¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?”.

La inauguración de esta Exposición Digital se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre, a cargo la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, quien cortó el listón junto con los niños asistentes a dicha inauguración. Posteriormente Malú Aranda Jiménez, Directora del Museo, invitó a los asistentes al recorrido inaugural.

Este video mapping consta de varias escenas alrededor de la sala donde se enumeran de manera cronológica, a través de dibujos y textos sencillos, los acontecimientos más importantes que rodean esta celebración nacional.

Dicha exposición tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre la Historia del Grito de Independencia a través de escenas donde se menciona a los principales personajes y su participación en la lucha de independencia.

El público podrá visitar la exposición durante todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre. Es una oportunidad de disfrutar en familia de nuestras fiestas patrias y reforzar el conocimiento de una manera agradable y didáctica.