Inauguran nueva planta del sector automotriz en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inauguró junto a directivos de la empresa Key Safety Systems (KSS) una nueva planta en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde 600 empleados iniciales ensamblan volantes para vehículos de las marcas BMW, General Motors, Ford, Jeep y Tesla.

 

La nave industrial cuenta con 120 mil pies cuadrados y el terreno total es de 2 hectáreas, actualmente son 600 trabajadores totales, número que se extenderá hasta llegar a los mil 400 para el primer trimestre del año 2018.

 

A nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, expresó a los ejecutivos la confianza depositada en el estado, para instalar otra planta de su empresa con mano de obra calificada.

 

“Es una empresa exitosa en el mundo y es un orgullo que invierta en Tamaulipas, con su instalación en esta frontera hay más progreso, bienestar y desarrollo para miles de trabajadores”, expresó.

 

En el evento inaugural y corte de listón, estuvieron presentes Ariel Longoria, director de operaciones de KSS en Latinoamérica; Manuel Coronel, gerente de planta; Heriberto Valle, director de recursos humanos; por parte del Ayuntamiento de Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

 

La compañía KSS cuenta con cien años de experiencia, es pionera en el diseño, desarrollo y fabricación especializada de sistemas de seguridad automotriz. Tiene presencia mundial con instalaciones de ventas, ingeniería, procesos y fabricación con estándares competitivos.

 

Estas acciones confirman que Tamaulipas avanza positivamente en el impulso económico, recobrando la confianza de los inversionistas a través de un trabajo integral en materia de certeza jurídica y seguridad pública.