Inclusión educativa sigue siendo asignatura pendiente: SET

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Magdalena Moreno Ortiz, anunció una serie de actividades que habrán de realizarse en el marco del “mes de la educación especial”, y resaltó la importancia del trabajo de sensibilización social, para seguir avanzando en este tema.

Dijo que aunque se han tenido avances en materia de inclusión educativa, hay rubros que siguen pendientes como es la infraestructura en los planteles e instituciones.

“A partir de hoy empezamos un programa de trabajo muy intenso en el estado, con actividades lúdicas y de convivencia, dirigido a padres de familia, docentes y estudiantes…”.

“Atendemos a 20 mil niños diariamente y estamos fortaleciendo el trabajo, con actividades como el congreso a realizarse del 14 al 16 de marzo, con expositores de talla nacional”, indicó.

Mencionó que entre las carencias más sentidas es la infraestructura, “el diseño de las rampas en planteles educativos, se hizo un proyecto, estamos tratando de cubrir la totalidad, faltan 323 rampas en las escuelas enlistadas…”.

“Cada vez hay más sensibilidad en cuanto a la inclusión… También está la formación de docentes como un proceso continuo, se han estado implementando materiales innovadores, como los libros en braille, que se están promoviendo a nivel nacional”, puntualizó.