Incrementarían recursos para renovación de caminos rurales en 2018

Para el 2018 se buscará gestionar mas recurso en el presupuesto para la renovación de caminos rurales de Tamaulipas.

El diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, comentó que se buscará gestionar más recurso para la renovación de caminos y por única ocasión disminuirlo para la conservación de tramos carreteros.
“Que se destinaran recursos para conservación de carreteras alimentadoras, que son las carreteras rurales porque finalmente durante los años atrás se han hecho inversiones muy considerables sobre las carreteras troncales de Tamaulipas”.

Comentó que lo que resta del mes y hasta el 15 de noviembre, se buscará canalizar más recurso para la conservación de estos caminos.

En México, el día 15 de noviembre se aprueba el presupuesto para el ejercicio 2018.

“Lo que hay es la disposición y la voluntad siempre acrecentar el recurso del ramo 9 que va siempre a nuestros estados y entidades federativas”.

Otro de los temas a llevar a la cámara legislativa fue la distribución de recursos que no fueron aplicados en su momento.

Para tratar el tema especificó que mantendrá una reunión con el subsecretario de presupuesto y gasto público para revisar las opciones.

“Que todos aquellos recursos que en su momento estén en el marco de subejercicio, que por equis razones no se pudieron ejecutar, buscar la manera que se apliquen en aquellos proyectos que ya están listos que se pueden directamente a ejecutar”.