Inglés es fundamental para el progreso de los tamaulipecos: FGCDV

En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca mencionó que los tamaulipecos nos tenemos que preparar para el progreso y destacó la importancia de trabajar en la calidad de la educación.

Apuntó que las exigencias de los mercados laborales hoy en día son mayores, por lo tanto la exigencia y la demanda en educación debe de ser de mayor nivel.

Asimismo dijo que cada vez son más las empresas trasnacionales que se instalan en Tamaulipas, es por eso que las nuevas generaciones tienen que salir bien preparadas para ser tomados en cuenta en estos espacios laborales.

Señaló que la pedido al Secretario de Educación darle impulso a la idea que él tiene sobre el manejo del idioma inglés, indicando que al salir con una buena preparación de las universidades, los jóvenes tamaulipecos tendrán abiertas las puertas en empresas internacionales, por lo tanto deberán dominar el inglés.

El mandatario estatal agregó que en educación Tamaulipas va por buen camino, incluso dijo que se ha escalado a nivel nacional en calidad educativa, reiterando que el objetivo es tener mano de obra en el Estado para no tener que importarla como se hace comúnmente.