Inicia con gran éxito temporada vacacional en Tamaulipas

Recibe playa Miramar a casi 70 mil vacacionistas durante el “Playazo”. Miles de regiomontanos y potosinos presentes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes la playa Miramar en el municipio de Madero registró la afluencia de más de 67 mil personas, 13 mil 550 vehículos y 6 charters con motivo del tradicional “Playazo”, que año con año reúne a miles de jóvenes y adultos para disfrutar el inicio de la temporada vacacional de Semana Mayor.

Se prevé que la afluencia turística durante este periodo supere los 2 millones 200 mil visitantes que la entidad recibió en el mismo lapso el año pasado, principalmente en playas, entre otros sitios de interés.

De acuerdo a autoridades estatales y municipales, el saldo del “Playazo” es blanco, sin reporte de incidentes graves.

El operativo desplegado por las Fuerzas Armadas, Policía Estatal y autoridades locales en la zona sur de Tamaulipas reúne a más de 500 elementos responsables de patrullar, vigilar y resguardar la integridad y patrimonio de las familias tamaulipecas y los visitantes nacionales o extranjeros.

Forma parte del Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 desplegado a nivel estatal, en el que participan instituciones y corporaciones de los 3 órdenes de Gobierno, el cual cuenta con 14 módulos de atención, auxilio y orientación estratégicamente distribuidos.

Además del apoyo del servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM, Protección Civil, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, entre otras instituciones.