Inicia Contraloría procedimiento vs Egidio

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Órgano de Control Interno de la Contraloría Estatal, inició un procedimiento en contra del exgobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, por incumplimiento en la presentación de su declaración patrimonial final y el desacato al exhortó que se le hizo para cumplir con su obligación.

El Contralor, Mario Soria Landero, confirmó el inicio del procedimiento para formularle un apercibimiento al ex Gobernador, aunque no precisó qué tipo de sanción se le impondrá.

Luego del exhortó que le formuló la Contraloría para que presentara la declaración patrimonial faltante, el Contralor señala que “el señor (exgobernador) no regresó, no le importó” y afirma que “ese es el amor que le tiene a Tamaulipas”.

Pero no solo el ex gobernador mostró esta omisión, sino que varios de sus colaboradores incurrieron en la misma práctica por lo que, cada uno de ellos será sujeto a un apercibimiento.

A dos años de que Torre Cantú, culminó su gestión como Gobernador de Tamaulipas, la Contraloría Estatal procederá a sancionarlo junto con otros exfuncionarios que no cumplieron con presentar a tiempo la declaración patrimonial.

Mario Soriaa sostuvo que este es solo uno de los reflejos que demuestran que durante la administración de Egidio Torre reinó la opacidad y por lo cual se han tenido dificultades para poder hacer revisiones a fondo del gasto público.