Inminente llegada de nueva cepa de COVID-19 a Tamaulipas; su propagación es mas rápida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas dio a conocer que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la nueva cepa de Covid-19, como se había rumorado, sin embargo aunque no se sabe cuándo, es casi un hecho que se van a registrar casos.

“Como bien dijo el gobernador llegará al país y por supuesto a Tamaulipas como llegó la primera cepa. No se tiene una proyección sobre una fecha exacta para que llegue a Tamaulipas pero de que se van a presentar casos, los habrá”, reveló Gloria Molina Gamboa.

Detalló que esta nueva cepa no tiene ningún nuevo síntoma en comparación con el Covid-19 que ya todos conocemos, sin embargo enfatizó que es mucho más contagioso.

“No hay ningún nuevo síntoma, el problema que trae la nueva cepa y yo espero haber dado el mensaje hoy es que es más contagioso, si me vieron hoy yo traía una careta puesta, entonces la cepa es más contagiosa, se transmite más rápido así que debemos de tener mucho más cuidado con las medidas de lavado de manos, la sana distancia y sobre todo de quedarnos en casa sino hace falta salir”.

Agregó que los Estados no tienen la capacidad de realizar el genoma para la identificación de esta nueva cepa por lo que las muestras serán enviadas a México.