Inspecciona Gobierno de Tamaulipas mil 546 empresas para el cumplimento de la LFT

El objetivo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que las empresas cumplan con la LFT en materia laboral.

 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Más de mil 546 empresas ubicadas en la entidad, han sido visitadas por personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, a fin de llevar a cabo acciones de verificación de las Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud.

 

De enero a la fecha la dependencia ha brindado 603 asesorías en diversas empresas, buscando se cumpla con la normatividad dispuesta en la Ley Federal del Trabajo, y se ha brindado apoyo con la integración de 131 Comisiones de Seguridad e Higiene, así mismo se han brindado 60 capacitaciones en diversas empresas con cursos básicos de seguridad y salud.

 

En materia de inspección, la dependencia ha beneficiado a más de 8 mil 371 trabajadores, y en capacitaciones mil 808 personas han recibido alguna formación directamente de parte de instructores, beneficiando indirectamente a más 5 mil 573 trabajadores.

 

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, dijo que el objetivo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que las empresas cumplan con la LFT en materia laboral, además de erradicar los factores de riesgo que pudieran ocasionar un accidente.

 

“Muchas veces las empresa desconocen sobre el pago de la prima vacacional o prima dominical, vacaciones para los trabajadores, del pago de utilidades entre otros temas y nosotros les brindamos asesorías”, argumentó la funcionaria.

 

Señaló que las empresas establecidas en Tamaulipas y que corresponden al orden jurisdiccional, han respondido a los trabajos de los inspectores, a fin de que estos realicen las verificaciones correspondientes.

 

En las acciones contempladas para el presente ejercicio por la Dirección de Inspección y Previsión Social, a la fecha se tiene un avance del 50 por ciento y se prevé que estas puedan ser rebasadas al concluir el 2018.