Instala Gobierno de Tamaulipas Sistema Estatal para la Igualdad entres Mujeres y Hombres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas instaló el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, herramienta de la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas, en vigor en el estado desde diciembre del 2018.

Con la publicación de dicha ley se estableció la distribución de competencias y coordinación Interinstitucional en la implementación de una Política Estatal de Igualdad.

Es por ello que en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez  presidió la Instalación de este organismo en compañía de  la Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Secretaria Ejecutiva del Sistema, Maria Elena Figueroa Smith,  así como de la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, entre otras autoridades.

El Sistema está integrado por el Gobernador Constitucional, los titulares de todas las Secretarías que integran la administración estatal, además de la Fiscalía General de Justicia, la Contraloría Gubernamental, el Congreso del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

También participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, un representante del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, que fungirá como Secretaría Ejecutiva.

El objetivo de este Sistema es la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para, a través de un trabajo integral entre todas las Secretarías integrantes, establecer los objetivos, estrategias y líneas de acción para la igualdad entre mujeres y hombres y la igualdad de género en el Estado de Tamaulipas.

Tamaulipas cuenta con 27 Unidades de Género cuya función es transversalizar la perspectiva de género en la agenda, políticas públicas, programas, proyectos y presupuestos de la administración pública estatal.