Intensifica Gobierno Estatal Prevención de Incendios Forestales en ANP’s

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para cuidar y resguardar los ecosistemas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente emprendió acciones tendientes a intensificar el Programa Emergente de Prevención de Incendios Forestales en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) en municipios de la entidad.

 

Tal es el caso de Abasolo, Bustamante, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula y Villa de Casas.

 

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es proteger y resguardar las áreas naturales protegidas así como fomentar el empleo temporal en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.

 

Con este motivo Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presidió una reunión de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas y el Departamento de Restauración de Eco Sistemas.

 

Con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos los trabajos para cuidar y resguardar las áreas naturales protegidas consisten en la rehabilitación y apertura de brechas corta fuego en una extensión de 344.3 kilómetros, la construcción de cercos de púas en 430 hectáreas protegidas, reforestación en 225 hectáreas, la conservación de suelos en 118 metros cúbicos y cortinas rompe vientos en 55 kilómetros.

Paralelo a este beneficio se dará empleo temporal a los habitantes de comunidades rurales de los municipios, lo cual les permitirá un ingreso económico en apoyo a la economía familiar en los siguientes cinco meses.