Intensifica Salud campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud del estado, Lydia Madero García anunció el reforzamiento de la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y pidió la colaboración de los presidentes municipales para lograr la meta de incorporar a 400 mil tamaulipecos a este sistema.

La campaña de afiliación y reafiliación inició el pasado 20 de febrero y tiene como objetivo beneficiar a las familias que no cuentan con seguridad social.

Madero García precisó que durante el pasado encuentro de Municipios Saludables en Tamaulipas, se presentó a los alcaldes la campaña de afiliación y reafiliacion al Seguro Popular y acordaron estrechar la colaboración.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud a cargo de Gloria Molina Gamboa, dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y a 61 padecimientos de alto costo, entre ellos varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

La afiliación es familiar y beneficiará también a los menores de 5 años de edad a través del Seguro Médico Siglo XXI.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con este sistema y a los que tienen su póliza vencida,  para acudir a su unidad de salud correspondiente.

Lydia Madero reiteró que el sistema estatal de Salud, cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.