Invertirán cifra millonaria en universidades de Tamaulipas.

Para evitar que los jóvenes se queden sin estudiar…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, dijo que el Gobierno del Estado, habrá de invertir una importante cantidad de recursos en aulas y en otras adecuaciones en universidades públicas, a fin que los jóvenes tamaulipecos  no se queden sin la oportunidad de estudiar.

En entrevista, dijo que se trata de una cifra histórica, la que se habrá de invertir en las escuelas de todos los niveles del estado en el 2017 y en el presupuesto para el 2018.

“Este años 2017 traemos para ejecutar son más de 1 mil 200 millones de pesos, es histórico para el estado”, indicó tras afirmar que en el  presupuesto del 2018, donde se priorizará la inversión en el nivel superior.

“En las universidades politécnicas y en la misma UAT, vamos a invertir en un proyecto de electrificación en la UAT en la zona sur, estamos por comenzar el proyecto en su primera etapa, que son aproximadamente 30 millones de pesos…”.

“Al igual que la reconstrucción del laboratorio de Veterinaria en Ciudad Victoria, al igual que en los tecnológicos de la frontera y en la zona sur, y estamos viendo prioridad en la educación superior, porque en todas las instituciones hubo mucho alumnado que se quedó a fuera por falta de aulas”, acotó.

“En el Tecnológico de Altamira fácil fueron más de 900 alumnos los que se quedaron afuera, la UAT creo que un poco más, la Tecnológica de Altamira traía un promedio de 300, y la Politécnica de Altamira unos 200, y faltan muchas más universidades, ósea si es un buen número de gente que se quedó sin estudiar”, puntualizó.