Invitan a la juventud de todo el Estado a participar en la primera edición de los Premios Jóvenes Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, invitan a participar en los Premios Jóvenes Tamaulipas para reconocer a la juventud tamaulipeca.

Los premios a otorgar, son galardones de máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a las y los jóvenes destacados en diferentes disciplinas y que su conducta y/o estudio, causen orgullo de pertenencia y admiración entre sus contemporáneos y sociedad, considerándose ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Dicha convocatoria va dirigida a las y los jóvenes tamaulipecos, cuya edad quede comprendida de 12 a 35 años de edad para el Premio FAO, Jóvenes Destacados y  12 a 29 años para el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas; el objetivo de estos premios es promover conductas sociales positivas entre las y los jóvenes para su sano desarrollo. De acuerdo a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo y la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas de Tamaulipas.

Los premios que participan dentro de esta convocatoria son:

Premio FAO, Jóvenes Destacados: Reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado, a las y los jóvenes, cuya edad quede comprendida de los 12 hasta 35 años, y sean distinguidos a lo largo del año por su valiosa contribución a la sociedad con acciones que causen admiración y orgullo de pertenencia al Estado de Tamaulipas, a través de semblanzas difundidas por el Instituto de la Juventud del Estado.

Serán distinguidos más de 56 jóvenes destacados, con la entrega del “Premio FAO” en memoria a Fray Andrés de Olmos (Misionero fundador de Tamaholipa, en el año de 1544).

Para poder participar en el Premio FAO, Jóvenes Destacados, es indispensable ser participante en los videos semblanzas de Jóvenes Tamaulipas adscritos al programa “Jóvenes Destacados”, enviando su reseña al correo: joven.destacado@gmail.com

Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas: Reconocimiento monetario y diploma entregado de manos del Gobernador del Estado, que distingue a las y los jóvenes de Tamaulipas, de 12 a 29 años de edad, cuya trayectoria personal cause entusiasmo entre sus contemporáneos por destacada conducta y dedicación en alguna de las diez disciplinas estipuladas, que contribuyan al progreso de su comunidad y desarrolle motivos de superación personal.

El recurso destinado para las distinciones del Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas es de $350,000.00 m/n  el cual será distribuido en 20 premiaciones monetarias correspondientes a las siguientes categorías.

– 10 jóvenes en la categoría A) de 12 a 17 años, $15,000.00

– 10 jóvenes en la categoría B) de 18 a 29 años, $20,000.00

La cedula de inscripción y la carta postulación para participar en este premio, está disponible para su descarga en el siguiente link https://goo.gl/7WeRCX que se encuentra en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas donde también se puede consultar la convocatoria completa. De igual manera se deberá cumplir con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial, comprobante de domicilio y pruebas documentales que acrediten el mérito.

Las distinciones que se postularán en el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas son: Logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento rural, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, capacidades diferentes e inclusión social, aportación a la cultura política y democrática y ciencia y tecnología.

 

El jurado será integrado por personalidades de reconocido prestigio, los cuales han destacado en sectores académicos, sociales, público y privado.

Las y los aspirantes, deberán enviar su documentación física y evidencias dentro del periodo de inscripción, del 28 de agosto al 20 de octubre del 2017.

La entrega de documentos en físico podrá ser en las Oficinas Centrales de Jóvenes Tamaulipas, Ciudad Victoria, ubicadas en Torre Bicentenario, piso 5 en Libramiento Naciones Unidas s/n, Colonia Azteca, CP 87086.

La premiación se llevará a cabo el día jueves 7 de diciembre del 2017 en las instalaciones del Teatro Amalia G. de Castillo de Ciudad Victoria Tamaulipas.

Para mayores informes, en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, en las oficinas centrales del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, vía e-mail premios.jovenestamaulipas@gmail.com y/o a los teléfonos (834) 107-82-31 (Ext. 42635 y 42636) en horario de oficina de 9:00 am a 2:00 pm y 3:00 pm a 6:00 pm.