Joven de Altamira con gigantismo cumple sueño de conocer el mar

Mario Aurelio Flores Bautista, el día de ayer cumplió su sueño de visitar la playa Miramar por primera vez en su vida, tiene 18 años de edad y padece gigantismo hormonal, mide dos metros con quince centímetros de estatura, y además tiene un tumor que está acabando con su vida.

Sin embargo en días pasados el joven había expresado su sueño, por lo que en una ambulancia del grupo de emergencias del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A. C. (SINAREM) fue trasladado. Lo acompañaron familiares y hubo presencia de los medios de comunicación.

El equipo de SINAREM relató que el pasado fin de semana se enteraron de la situación del joven y decidieron apoyar para cumplir su sueño.

Su mamá narró que cuando tenía doce años de edad le diagnosticaron gigantismo, enfermedad que le ha ocasionado una deformación en sus pies, y también un tumor en el nervio óptico.

Desde hace varios años la señora enviudó y poco antes de la pandemia perdió su empleo. Para cubrir los gastos médicos de su hijo y sacar adelante a sus otros tres hijos, ella se dedica a la venta de ropa en los mercados rodantes.