Jóvenes son vinculados al sector laboral, en la Primera Feria de Empleo, Altamira 2019

El sur del Estado, es una de las zonas que muestra un dinamismo importante en cuanto a inversión y generación de empleo.

Altamira, Tamaulipas.- Jóvenes de la zona conurbada en el sur del Estado, fueron vinculados a más de 750 vacantes, en la Primera Feria de Empleo preparada por el Gobierno del Estado, de manera particular para este sector de
la población.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se concentró en las instalaciones del salón Sutra, más de 60 empresa quienes ofertaron bolsa de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas, en empresas dedicadas al comercio, servicio, industria y gobierno.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que al ser los jóvenes el futuro de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha instruido poner a su alcance todas las acciones en materia laboral, como lo es la Feria de Empleo.

“Estos puestos de trabajo además de ser formales, conllevan a otorgarles las prestaciones de ley, y traen consigo la seguridad de un servicio médico, el acceso a una vivienda y un retiro en el futuro”.

Agregó que Tamaulipas, a la fecha es un Estado con referencia nacional en la creación de fuentes de trabajo, colocándose como el cuarto Estado del país con mayor número de empleos generados al mes de julio.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, expresó que trabajan de la mano con el ejecutivo, para seguir promoviendo las oportunidades de empleo, y que jóvenes encuentren las puertas abiertas de las empresas para tener acceso a mejores niveles en su calidad de vida.

Por su parte, Iván Karim Rocha Picazo, encargado del despacho de la STPS, aclaró que el acceso a la seguridad social, un salario remunerado y desarrollo de trabajo en condiciones de igualdad, son indispensables para lograr el
desarrollo humano integral, y este se da con un empleo.

En la Feria de Empleo, la Secretaría del Trabajo, expuso que el sur del Estado, es una de las zonas que muestra un dinamismo importante en cuanto a inversión y generación de empleo, por lo que invitó tanto a empleadores como a jóvenes, a seguir trabajando para lograr las oportunidades de progreso que se requieren para Tamaulipas.