Jóvenes Tamaulipas llevó a más de 29 mil personas en el Estado el mensaje de superación “Si yo puedo, Tú puedes”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y promoción de conductas positivas a través de valores, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, llevó el mensaje “Si yo puedo, Tu puedes” de Gabriel Nájera, impactando a más de 29 mil jóvenes en Tamaulipas así como a público en general en 12 municipios del Estado.

 

Este ciclo de conferencias fue realizado en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Transporte Público del Estado de Tamaulipas que representa William David Knight Corripio y Jóvenes Tamaulipas que dirige Mon Marón.

 

Los municipios sedes, fueron Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y finalmente Miguel Alemán.

 

La respuesta ante la invitación por medio de redes sociales, fue positiva por personal docente, jóvenes, padres de familia  y público general al darse cita en los diferentes recintos de sus municipios, recibiendo un mensaje enfocado a la motivación juvenil y superación personal, a través de la experiencia de vida de Gabriel Nájera, ejemplificando el hecho que de haber nacido con una discapacidad, no fue justificación para romper los paradigmas que ni la misma ciencia podría explicar.

 

A través de este mensaje se enseña que la vida da segundas oportunidades, con las que podemos aprender a no ponernos límites y luchar por nuestros propios sueños. Así como destaca la importancia de mantener una comunicación oportuna con los jóvenes a través de información relevante.

 

“Esta conferencia tiene como objetivo sembrar en la mente y en los corazones un mensaje de motivación, de que si es posible salir adelante, solo es cuestión de actitud”.

 

El enfoque es motivar a la juventud e incentivar la superación personal. Gabriel Nájera comparte su historia con los demás, pero sobre todo a aquellas personas que están pasando por una situación similar a la suya, las alienta bajo el lema “siembra en tu alma un pensamiento pleno de emoción que se fortalezca con la idea constante de alcanzar tus mejores sueños. Nunca te des por vencido. Si yo puedo, tú puedes”.

 

La intención del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es llevar este tipo de pláticas directamente a la juventud y público en general para brindar una cultura de servicio, prevención y reconocimiento de las necesidades afectivas. Así mismo, generar vínculos de oportunidad para la atención de los jóvenes.