“Katia” inofensiva en el sur de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hasta la tarde del miércoles, “Katia” resultaba inofensiva para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, pues las precipitaciones derivadas de este fenómeno meteorológico se desfogaron de forma oportuna, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.

El frente frío número dos que se desplaza desde el norte, es el responsable de contener a “Katia” pues ha evitado su avance hacia el norte de Tamaulipas y precisó que en el sur el acumulado de lluvias es de 75 milímetros.

No obstante, Protección Civil monitorea de forma permanente la evolución y desplazamiento de la depresión tropical “Katia” que se encontraba a 165 kilómetros frente a las cosas de Tamaulipas y Veracruz, y que por ahora registra un movimiento errático.

El pronóstico indica que para los próximos cuatro días continuarán las lluvias, de manera intermitente las cuales podrían dejar un acumulado de 200 a 250 milímetros.

Protección Civil y los Ayuntamientos tienen preparados albergues, así como lo necesario a efecto de atender una situación de emergencia que pudiera presentarse en la entidad.

Aseguró que los sistemas Guayalejo-Tamesi así como Panuco tienen capacidad para captar las avenidas de los ríos que pudieran registrarse por las lluvias, por lo cual reiteró no existe riesgo de inundaciones.