La Conservación no se detiene

La Comisión de Parques y Biodiversidad registró 17 nacimientos durante esta uarentena.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nuevos inquilinos habitan en el Zoológico Tamatán y el Centro Interpretativo Ecológico. Dieciséis crías nacieron en el zoológico Tamatán entre las que destacan las especies de Venado Axis, Antílope Blackbuck, Titi orejas de pincel, Liebre de la Patagonia, Pecarí de collar y Antílope Gran kudú, mientras que en el CIE se registró el nacimiento de un Lemur cola anillada, sumando con este ya dos crías de la especie en este lugar.

Así mismo el personal del “CIE” ha realizado diferentes mejoras en los espacios para la comodidad de los animales y la adecuación de nuevos recintos que albergarán nuevas especies.

Como siempre, los nacimientos se realizaron con éxito bajo la supervisión de los médicos veterinarios especializados que forman parte del equipo de esta Comisión.

Durante este periodo de confinamiento las acciones a beneficio de la conservación de nuestra biodiversidad se ha mantenido tanto en los parques como en los programas establecidos, tal es el caso de la tortuga lora y las acciones por proteger sus nidos en las costas de Tamaulipas, la paloma ala blanca y su estimación poblacional en el área natural protegida Parras de la Fuente, así como el monitoreo del Jaguar, cocodrilo de pantano y próximamente en espera del paso de la mariposa monarca por nuestro estado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas continúa reforzando acciones para la protección y conservación de nuestras especies.