La próxima semana inicia vacunación contra el Covid-19 de niños en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – La próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 para los niños de 12 a 17 años en Tamaulipas, pero será exclusivamente para menores que padecen enfermedades crónicas.

Ya lleva dos semanas que se abrió el portal para que se inscriban los niños y niñas con morbilidad, es decir con una enfermedad respiratoria o diabetes que los haga vulnerables, ellos tienen la prioridad”, expuso.

Entrevistado al salir de una reunión con el gobernador del Estado, subrayó que la próxima semana se estarán vacunando a los menores en los Centros de Salud que les correspondan.

González Valderrama señaló que la federación cumplirá con vacunar a los menores con alguna morbilidad para protegerlos de los contagios del Coronavirus.

En tanto aún no hay fecha ni vacunas para todos los menores de entre 12 y 17 años.

González Valderrama dijo también “la población mayor de 18 años en Tamaulipas, la próxima semana ya va a estar vacunada en un 90 por ciento”.

En cambio, dijo que se van a programar otras fechas de vacunación ya que se han detectado alrededor de 200 mil rezagados en las vacunas