Lamenta SEDUMA el deplorable estado de las COMAPAS

Asegura que viene un plan integral para meter en cintura a los organismos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, lamentó la crisis que atraviesan las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad, situación que ha impactado directamente el bienestar de la ciudadanía, al no contar con el abasto del vital líquido.

Refirió que los proyectos anunciados para el rescate de las COMAPAS, contemplan un plan integral con acciones que van desde el mejoramiento de la infraestructura, hasta el ordenamiento de la administración.

“Se está trabajando para ir abatiendo la problemática, que por muchos años no se ha atendido, muchos de los equipos ya están obsoletos, mucha de la infraestructura hidráulica y sanitaria también, entonces hacía el interior tienen que ser más eficientes…”.

“Es un plan integral para que estos organismos se metan en orden, no es posible que siendo los únicos que proveen el agua a un municipio, estén en situaciones financieras deprimentes”, indicó.

Apuntó que las acciones incluyen el tratamiento de aguas e informó que será este mes cuando se implementen algunas acciones referentes al tema, asegurando que se trata del trabajo planteado para el cuidado del medioambiente.