Le apuesta GobTam al cuidado del medio ambiente

A través de acciones como la reducción de plástico y el reciclaje de desechos

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno de Tamaulipas le ha apostado a la generación de políticas públicas que contribuyan al cuidado del medioambiente, consientes que las problemáticas relacionadas con esta área, son urgentes para evitar el deterioro de los recursos naturales, aseguró Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), dijo en entrevista que existen acciones específicas encaminadas a la ecología, tal como: el impulso de reglamentos que permitan frenar el uso de bolsas de plástico o los programas de reciclaje desarrollados en escuelas de educación básica. Comentó también que el próximo domingo 26 de enero, donde los participantes correrán 4 kilómetros recogiendo basura a su paso.

“ReciclaTam va muy bien, es un programa que poco a poco ha ido tomado conciencia muchas de las escuelas… Es algo que va avanzando, yo creo que algo que falta es la conciencia ambiental, hay muchas cosas que podemos evitar… Llevamos más de 50 toneladas recolectadas…Hay receptores en las escuelas y en algunas dependencias de Gobierno…”.

“No es una prohibición de bolsas de plástico tenemos que cumplir con cierta norma, es una verificación, no hay una sanción todavía, no es un acto recaudatorio, es un acto de concientización para las empresas y para la sociedad… Van 20 empresas verificadas en Victoria y poco a poco iremos avanzando… El 70% de las empresas ya usan bolsas con material reciclado”, puntualizó.