Líder de Coparmex ve un panorama complicado con paso de migrantes

El ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoira, Jorge Pensado Robles mencionó que el paso de los migrantes por Tamaulipas generará más problemas sociales.

Reconoció que los centro americanos están pasando por graves problemas y destacó que a Tamaulipas le va a tocar enfrentar esta situación ya que la caravana migrante pasará por el Estado e. Su intento de llegar a los Estados Unidos, por lo tanto las autoridades deberán de garantizarles su seguridad y un trato digno.

Pensado Robles expresó que el Presidente de Estados Unidos no permitirá el paso de los migrantes y eso va a ocasionar que se queden aquí en el Estado lo cual provocará un doble problema ya que generará más inseguridad y aumentará la desestablidad social.

Aceptó que esta situación tan penosa por la que viven los centroamericanos si duele a los tamaulipecos, sin embargo dijo aquí no hay espacio para todos, además destacó que por necesidad ellos se han convertido en la carne de cañón de la delincuencia organizada.