Listo el protocolo para regreso a clases en Tamaulipas

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Monrroy, dio a conocer que ya tienen listo el protocolo para el regreso a clases cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Adelantó que se contempla que las clases presenciales sean solo unos días a la semana o con horarios escalonados cuidando que no haya muchos alumnos en el aula al mismo tiempo.

El secretario de Educación en Tamaulipas que el regreso a clases el año que entra podría ser mixto, esto es de forma presencial con asistencia escalonado y virtual para reducir al máximo contagios por covid 19.

“Estamos analizando este tema, con el fin de cumplir con los protocolos de salud y evitar poner en riesgo a los estudiantes de todos los niveles, mientras tanto estamos limpiando las escuelas para cuando los alumnos regrese”, indicó.

Esto siempre y cuando el comité estatal de Salud lo permita, recordó que ‘seremos’ de los últimos en regresar a las actividades porque lo más importante que tenemos son nuestros niños y niñas.

El regreso a las aulas se está manejando con la Secretaría de Educación Pública y lo más seguro es que así sea, horarios quebrados o días quebrados.

Próximamente vamos a comenzar con un programa de pintura, a limpiar y de impermeabilización, entre otras acciones más.

Definitivamente la educación a distancia no es lo mismo que la presencial, ni como trabajan los maestros, la presencial exige más y hay deficiencias y no estamos como al principio de la pandemia ,pero aún así hay cuestiones que no dependen de nosotros y estamos tratando de llegar de otra manera a los alumnos.

Dijo que un 6 por ciento de los niños y niñas es el que tiene deficiencias de computadora o internet y los maestros llegan directamente con cuadernillo con todas las medidas de salud, pero si es complicado por eso quisiéramos ya regrese para subsanar esto

Concluyó que en el regreso a clases presenciales deberá darse un análisis para ver fortalezas y debilidades para poder subsanarlas y reforzarlas, sin afectar el desarrollo del estudiante.