Listo Programa Piloto de regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Ciudad Victoria. La Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya tiene definido el plan a seguir para el programa piloto con que se daría inicio a las clases presenciales en Tamaulipas.

La Dependencia detalla que la propuesta para los directores que entrarían a este plan pilotos será de manera voluntaria, tal y como lo ha comentado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

Se considera que este plan de regresar a los salones de clase se aplicaría en planteles educativos de la zona rural de municipios que se encuentren en semáforo verde.

Detallan en la Subsecretaría que dentro de la propuesta sería recibir a los niños los lunes y miércoles que sus apellidos paternos inicien con la letra de la “A” a la “M” y de la “N” a la “Z” los martes así como los jueves.

Agrega la mencionada Dependencia que los viernes y sábados se estaría atendiendo a los niños que presenten algún tipo de rezago o que requieren reforzamiento específico.

Hasta el momento se manejan los municipios de Mainero, San Nicolás, Camargo y Miquihuana; pero la Dependencia deja en claro que se analizarán más municipios tomando en cuentan que hubo una actualización en el color del semáforo.

Se tiene contemplado que el próximo diez de mayo comience a circular la información y el protocolo a seguir, adelantando que para finales del presente mes se regresaría a las clases presenciales, tentativamente el día 25.

La Subsecretaría de Educación Básica también detalló que se hará un diagnóstico del aprendizaje de los menores que participarán en este programa piloto, para saber cuáles son los aprendizajes que se tienen qué reforzar.

Además de activar el programa piloto, se va a conformar un Comité Técnico conformado por académicos y personal de la Secretaría de Salud para que estén monitoreando tanto el aprendizaje como la situación de salud o algún brote que pudiera presentarse.