Lleva Gobierno de Tamaulipas y DIF Tamaulipas apoyo a damnificados por lluvias en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social envió al municipio de Nuevo Laredo los primeros mil paquetes de limpieza y 3 cocinas móviles que fueron instaladas como comedores comunitarios en las zonas afectadas por las lluvia, con el objetivo de apoyar y proporcionar alimentación a las personas afectadas por inundaciones.

 

También se hizo llegar ropa, cobertores, cobijas infantiles, y los paquetes a de limpieza.

Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se conformaron kits de limpieza que incluyen un trapeador, recogedor, cubeta, bolsa de jabón en polvo, galón de cloro, jabón de tocador y una lámpara de mano, que serán entregados a los damnificados a través de la misma SEBIEN y el DIF Municipal.

DIF Estatal y la Secretaria de Bienestar Social en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, distribuyen estos apoyos a los habitantes de las colonias más dañadas en la localidad.

 

Por indicaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud también interviene con un operativo con unidades móviles de salud instaladas en las zonas afectadas.

 

Personal de Protección Civil del Estado, también participa en los trabajos de apoyo que el Gobierno de Tamaulipas envió a Nuevo Laredo.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas dispuso de 7 unidades con personal para apoyar los trabajos de fumigación, descacharrización, saneamiento básico y control de vectores.

 

Adicionalmente se intensificarán las acciones preventivas en las colonias más afectadas por inundaciones.

 

Más de 200 elementos entre médicos, enfermeras, psicólogos, de protección contra riesgos sanitarios y promotores, fueron asignados para efectuar las labores de prevención y atención de daños a la salud ocasionados por la contingencia.
Por su parte, SEBIEN continúa con la realización de un censo para determinar los daños que sufrieron las familias en sus viviendas y conocer las necesidades reales que enfrentan actualmente.