Llevan agua en pipas a 17 municipios

A diario  la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) lleva a 17 municipios agua potable, abasteciendo aproximadamente a 30 mil familias, con 12 camiones cisterna.
El Director de la CEAT en el Estado Luis Pinto Covarrubias descartó que se haya llegado a una situación crítica en el Estado por la falta de abastecimiento de agua potable en 17 municipios del centro de Tamaulipas, en donde ha sido difícil llevar el servicio de agua potable.
Afirmó que estas comunidades reciben agua a diario através de las pipas de la CEAT que llegan a realizar hasta 2 recorridos para abastecer con 10 mil o 15 mil litros de agua en cada viaje.
“Son municipios en los que los arroyos, manantiales y demás afluentes de agua han escaseado por lo elevado de las temperaturas y por tanto, no disponen de agua para satisfacer sus necesidades domésticas, si bien se han registrado precipitaciones pluviales en la mayor parte de los municipios de la entidad, hay algunos en los que no hay agua, por eso estamos enviando los camiones cisternas para abastecer las necesidades de la población” expresó.
Precisó que algunos municipios a los que la CEAT les lleva agua son; a ejidos y poblados de Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, entre otros de la zona del altiplano, donde generalmente se atraviesa por este tipo de problemas, sobre todo cuando se elevan las temperaturas y no se registran precipitaciones pluviales.
Destacó que los camiones cisterna abastecen agua de manera gratuita, tanto a las zonas rurales como a las urbanas; en donde algunos asentamientos urbanos están en los puntos más altos y no es suficiente la presión de agua en las tuberías, como en él caso de Victoria.
“Se trata de aquellos sectores, a los que por la ubicación de los asentamientos humanos, es decir partes altas de la ciudad, no alcanza la presión en la red para llevar el agua por la red y se tiene que hacer a través de los camiones cisterna”, concluyó.